A pesar de que el 10 de mayo cayó entre semana, algunas familias acudieron al Centro Histórico para festejar a las madres de familia, llevarlas a comer o para que escogieran su regalo en alguna tienda departamental.
TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Obregón reporta saldo blanco durante este 10 de mayo
Durante las primeras horas de la tarde, la zona Centro de la Ciudad de México dejó ver a algunas mamás que caminaban por las calles en compañía de sus hijos e hijas, algunas con un ramo de flores en el brazo, otras con chocolates y otras tantas más con bolsas de regalo, eso sí, todas con una sonrisa en la cara.
Tal es el caso de la señora Araceli, quien es ama de casa y aprovechó el día para salir en compañía de su esposo y de sus dos hijos, pues refirió que el plan para celebrar el Día de las Madres sería “ir a comer con las mamás”, y aprovechar de dar un paseo por el Zócalo.
“Que nos ha cuidado toda la vida” y “que nos da un poco de su tiempo para compartir con nosotros”, fue el mensaje que externaron sus hijos al considerar qué es lo que le agradecen a su madre.
Por otra parte, alrededor de las dos de la tarde una repentina lluvia parecía haber arruinado los planes, pues las personas que recorrían calles como Madero interrumpieron su paseo y apuraron sus pasos para buscar dónde resguardarse.
“Ya se nos arruinó la salida”, refirió una madre que con un ramo de flores en el brazo buscaba cubrirse de la lluvia, sin embargo, al detenerse brevemente con su esposo bajo el toldo de un establecimiento consideraron ambos la idea de acudir a algún restaurante.
En este sentido, algunos dependientes y trabajadores del sector restaurantero externaron que en comparación de otros años observaban menor afluencia de familias y de manera esperanzadora refirieron que conforme avanzara la jornada mejorara la situación.
“Para ser el día 10 de mayo está muy tranquila la zona, no sé a qué se deba, pero esperamos que sea más gente que el año pasado”, explicó Paola, quien labora en un restaurante aledaño al Templo Mayor.
La señora Rodríguez, encargada de un restaurante en la calle de Motolinia, indicó que este miércoles percibió “un poquito de baja venta” especulando como causa que “a muchos les dan el día o salen temprano y prefieren irse a comer a su casa”.
Como factor determinante fue que el Día de las Madres cayera entre semana y sumado a una tarde lluviosa, augura que los festejos sean pospuestos posiblemente para el fin de semana.
LEG