Integrantes del colectivo Madres Exigiendo Justicia se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para alzar la voz ante cada uno de los casos de violencia vicaria y también, que las autoridades ministeriales mejoren sus procesos para atender y poder regresarles a sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de las Mujeres recuperó 40 infancias de la violencia vicaria
En el marco del Día Mundial de la lucha contra este tipo de violencia, que ocurre cuando un padre sustrae a los menores de edad para dañar a la madre, las activistas señalaron que continuarán trabajando pues existen casos donde las mujeres dejan de ver a sus hijos por más de 10 años.
“Tenemos madres en nuestra colectiva que llevan días, meses e incluso años, tenemos una mamá que lleva más de 10 años alejada de su hija”, comentó.
Entrevistada por medios de comunicación, la activista Janet Castillas expuso que seguirán luchando contra el sistema patriarcal, pues dijo que las autoridades no las escuchan y en muchos casos, sí atienden a los padres.
“Cuando nosotros interponemos alguna queja… no somos escuchadas, pero cuando el padre de nuestros hijos mete una queja por mínima que sea, por un raspón…lo que sea, son escuchados”, afirmó.
LEG