SONORA
Foto: Gobierno CDMX / El mandatario de Sonora reconoció el trabajo efectuado en la Ciudad de México que ha sido reconocido y tomado como pauta de otras administraciones  

Para continuar en la transformación de México, no se debe dar un paso atrás ni a la derecha, el camino debe ser por el bienestar social, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una gira por el estado de Sonora.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum se reúne con el Gobernador de Sonora

Acompañada del gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, Sheinbaum realizó diversas actividades en las cuales estableció que los cambios que se viven en el país requieren de gobiernos que trabajen por las personas y pongan como principal prioridad el bienestar social.

La mandataria capitalina enumeró , desde su punto de vista, cuáles son las necesidades que se deben cumplir para lograr el bienestar común es tener una mejor educación, una mayor cobertura en la salud, vivienda digna y salarios dignos.

“Y por eso, la transformación debe seguir, ni un paso atrás en la transformación de México; ni un paso atrás, ni un paso a la derecha, siempre por la transformación del país, que quiere decir el bienestar del pueblo de México”, reiteró .

Al hablar de las acciones impulsadas en la Ciudad de México, para combatir la desigualdad social, la jefa de Gobierno destacó: la beca mensual “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, que beneficia a un millón 200 mil niñas y niños de educación básica; la creación de la Universidad de la Salud (UNISA) y el Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos”.

En el caso de atención para los capitalinos, mencionó, se han realizado acciones en movilidad como la construcción de las Líneas 1 y 2 de Cablebús; el Trolebús Elevado de Iztapalapa, la Línea 3 de Metrobús 100 por ciento eléctrica y la inversión histórica de 40 mil millones de pesos para el mantenimiento y modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante la conferencia magistral “Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo”, realizada en el Expo Fórum de Hermosillo, Sonora, la jefa de Gobierno, consideró que la Cuarta Transformación de la vida pública de México, es un nuevo modelo cuya esencia es el “Humanismo Mexicano”.

Este humanismo, abundó, está representado por el acceso a los derechos como: la educación, la salud, la vivienda, al trabajo y salario digno y el derecho al campo, son primordiales para garantizar el bienestar de las y los mexicanos.

En su mensaje de bienvenida a la Jefa de Gobierno, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció su trabajo y la implementación de políticas públicas en la Ciudad de México, las cuales son reconocidas y han marcado la pauta para otras entidades.

Ley Digital ataca la corrupción, asegura Durazo

Al presentar la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, el gobernador sonorense Alfonso Durazo Montaño destacó que la digitalización es un proceso de vanguardia imprescindible para beneficiar a la ciudadanía, al sector empresarial y productivo, que además evita procesos de corrupción.

Resaltó que su gobierno ha trabajado con la estrategia de digitalización para mejorar y eficientizar el servicio a la ciudadanía, ya que solo se tenía el 3% de los trámites digitalizados al comienzo de la actual administración.

Señaló que gracias al convenio con el gobierno capitalino, se comenzó el proceso de innovación con la aplicación móvil “Sonora Digital”, así como la elaboración de la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, por lo que agradeció el apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esto tiene un impacto muy importante en la productividad. Primero, porque ya no le quitamos tiempo al ciudadano y en lugar de tomar un camión y venir a hacer fila y regresar, se acabó”, subrayó.

Mencionó que el Gobierno Digital impacta positivamente la economía de la ciudadanía, ya que evita la pérdida de días laborales para cumplir con procesos burocráticos y reduce papeleos en la creación de nuevas empresas para favorecer la generación de empleo.
LEG