hidalgo hidrocarburos
Foto: SSPH / Se aseguraron tres unidades cargadas al 100% con combustible  

Agentes de la Policía de Hidalgo aseguraron 240 mil litros de hidrocarburo y recuperaron cinco tractocamiones en el municipio de Atotonilco de Tula; además, lograron la detención de tres personas presuntamente relacionadas con los hechos.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Púbca de Hidalgo (SSPH) gracias a filtros de seguridad instalados sobre la carretera Conejos–Atotonilco de Tula, se pudo inspeccionar tres tractocamiones con remolques tipo salchicha, los cuales se encontraban llenos al 100% con combustible.

También se aprendió a los tres conductores, quienes no pudieron acreditar la propiedad legal del hidrocarburo, también tenían en su poder sustancias ilegales, como mariguana y droga sintética, mmismos que quedaron a disposición de la autoridad competente para las acciones legales correspondientes.

Asimismo, en calles aledañas y durante los patrullajes de vigilancia, y con apoyo de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, fueron asegurados otros dos.

Tras los aseguramientos, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación por los delitos relacionados con el huachicoleo.

Apenas el pasado 19 de mayo, guardias nacionales, militares, la Procuraduría y la Secretaría de Hidalgo y la policía municipal aseguraron un aparente centro de distribución de huachicol, donde detuvieron a una persona, rescataron dos tractocamiones y contenedores tipo cisterna con combustible.

Lo anterior, tras llevar a cabo una orden técnica de investigación en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado Bomintzha, municipio de Tula de Allende .

Los efectivos decomisaron: ocho contenedores tipo cisterna cargados con combustible, seis tipo pipa cargados con hidrocarburo, dos tractocamiones, 1.5 kilogramos aproximadamente de aparente mariguana, 30 dosis de aparente cristal y diez cascos tácticos.

 

LEG