TRUMP
Foto: AFP / Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, hizo un gesto con la cabeza de incredulidad cuando el juez le dijo que podría ser declarado en desacato si violaba la orden  

El expresidente Donald Trump compareció por videoconferencia ante el tribunal de Manhattan que lo inculpa por 34 delitos de fraude, juicio que dará comienzo el 25 de marzo del 2024, lo que significa que el histórico proceso se iniciará probablemente en plenas primarias republicanas para las presidenciales de 2024.

Además, el juez Juan Merchan emitió una orden para que ni el magnate ni su equipo legal pueden “copiar, diseminar y divulgar” materiales e información sensible proporcionada por la fiscalía para preparar su defensa en medios o redes sociales como “Truth Social, Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, Snapchat, o YouTube sin previa aprobación de la Corte”.

El magnate de 76 años, que compareció desde Florida con dos banderas estadounidenses de fondo, contestó “Sí”, cuando el juez de origen colombiano le preguntó si había recibido una copia de la orden.

Vestido con un traje azul oscuro y corbata roja, Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, hizo un gesto con la cabeza de incredulidad cuando el juez le dijo que podría ser declarado en desacato si violaba la orden.

El abogado Todd Blanche señaló al juez que el expresidente estaba “muy preocupado” porque se estaban violando sus derechos relativos a la primera enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión.

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG