CANNES
Foto: AFP / La gala anual de amfAR congregó a personalidades de Hollywood e invitados especiales quienes lucieron sus espectaculares atuendos  

El alemán Wim Wenders ganó en Cannes en 1984 con una reflexión sobre la reconciliación con el pasado y ese tema no lo ha abandonado cuatro décadas después, como demuestra con Perfect Days.

A sus 77 años, Wenders es una de las leyendas cinematográficas que dominan la 76ª edición del Festival de la Costa Azul francesa.

Con su nueva cinta cuenta en cambio una historia sencilla: la de un trabajador japonés, Hirayama, que limpia baños públicos cada día, que se sienta en un parque al mediodía para almorzar y tomar fotos de los árboles y que parece reconciliado con la vida.

Como el desasosegante personaje que interpretó el actor Harry Dean Stanton en la multipremiada Paris Texas, detrás se esconde un episodio terrible de su pasado, que el espectador descubre a medias, a mitad de la película.

A Wenders le interesa la bondad humana y la filma de manera lenta y tenaz.

“La verdad es que si aprendes a vivir totalmente en el aquí y ahora, ya no hay rutina, solo una cadena inacabable de momentos únicos”, explica en las notas de producción de Perfect Days.

Paris Texas fue su consagración, con el premio de la crítica internacional y el Premio del Jurado, además de la Palma de Oro.

Además, en la parte benéfica del Festival de Cine, se realizó la amfAR Cannes Gala 2023 en donde desfilaron y robaron cámara con sus atuendos Georgina Rodríguez, Eva Longoria, Coco Rocha, entre otras.
Sin embargo el principal atractivo fue la subasta con la que se recaudan fondos contra el Sida, en donde se subastaron piezas de arte de Damien Hirst, Andrés Valencia, Robert De Niro, Claire Tabouret, entre otros.

 

LEG