MIRRA ANDREEVA
Foto: AFP / Pese al óptimo que tiene Andreeva, para la tercera fase tendrá que aumentar aún más su nivel al quedar en la mira de Coco Gauff  

La tenista rusa de tan solo 16 años, Mirra Andreeva, se ha convertido en la jugadora más seguida vista en lo que va del campeonato Roland Garros, tras acceder a la tercera ronda pese a arribar como la número 143 del mundo y tras ganar tres partidos en la clasificación previa.

Con su última victoria ante la francesa, Diane Perry, con parciales de 6-1 y 6-2, la adolescente apenas registra 143′ minutos de actividad en el cuadro estelar, tras necesitar únicamente 56′ minutos en su presentación ante Alison Riske-Amritraj y 77′ en su último encuentro.

Pese al óptimo que tiene Andreeva, para la tercera fase tendrá que aumentar aún más su nivel individual al quedar en la mira de la vigente subcampeona de Roland Garros, Coco Gauff, que con 19 años tiene un conocimiento similar a lo que ahora vive la europea, tras debutar en un Grand Slam con apenas 14 años.

Mirra no oculta el deseo de enfrentar a una tenista con la que ha entrenado anteriormente, para asegurar que un partido oficial es muy distinto a lo que se puede ver en las prácticas.

LEG