Militantes históricos, líderes de corrientes internas y exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformaron el Frente Amplio de Renovación por México cuyo objetivo, dijeron, es contribuir a consolidar una gran alianza opositora con participación ciudadana.
La exgobernadora de Yucatán y expresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, señaló que, sin desconocer sus militancias, priorizarán su condición de ciudadanos.
“La actual situación del país nos mueve a dejar de lado las divergencias e inconformidades internas para privilegiar el compromiso con la lucha democrática que actualmente libran una parte importante de la ciudadanía y militantes de distintos partidos políticos, incluido el nuestro”, dijo Sauri.
Cuestionada sobre el método de selección de la candidatura presidencial de la oposición, la exlegisladora fue enfática y señaló que “el método será el mensaje”.
“Permítanme parafrasear al filósofo de la comunicación, Marshall McLuhan, que decía que el medio es el mensaje, parafraseando, el método es el mensaje. Si el método que se construye es democrático, participativo, que refleje los intereses y preocupaciones de la sociedad, esa candidatura va a salir muy fuerte (…) la receta no existe, pero tiene que ser democrático”, dijo.
Sobre las diferencias que mantienen con la dirigencia nacional, comentó, que se tomó la decisión de encorchetar o encapsular ese tema.
LEG