El Internazionale de Milán encara los últimos días de preparación previos a enfrentar la final de la Champions League ante el Manchester City, sin presión alguna porque se considere al conjunto inglés como el favorito para este encuentro del próximo 10 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta sociedad civil y oposición por cancelación de 35 NOM en materia de salud pública
Aunque Simone Inzaghi, entrenador del equipo italiano destaca el respeto con el que sostendrán este último juego de la temporada, no encararán estos próximos 90' y potencialmente 120' minutos con temor.
"Se trata de un partido de futbol, no hay que tener miedo. Les respetamos mucho, pero estamos orgullosos de jugar esta final porque la queremos con todas nuestras fuerzas", declaró el italiano en conferencia de prensa.
Aunque ya se ha ganado reconocimiento como estratega, con campeonatos al frente de la Lazio y el cuadro 'nerazzurri', Inzaghi no le quita peso a los jugadores como verdaderos protagonistas, aunque el entorno de los 'skyblues' vean a Guardiola como principal factor de diferencia para los rivales.
"Sin duda es el partido más importante de mi carrera, pero también para los jugadores que han jugado en lo más alto de las semifinales. Nos recompensa por los esfuerzos de un largo viaje con algunos golpes", apuntó el entrenador luego de ser cuestionado sobre la actualidad de Romelu Lukaku y Edin Dzeko en su ataque.
El hermano menor de 'Pippo' Inzaghi aseguró que en el Manchester City tendrán a un rival que ha sabido trascender a nivel internacional en los últimos años y que tienen a un director técnico que ha marcado una época. "Tendremos que estar muy atentos para jugar como un equipo, nos enfrentaremos a los mejores".
Sobre los fundamentos tácticos, el italiano evitó dar algunas explicaciones sobre cómo encarar el juego, aunque señaló que tratarán de quitarle la posesión al City y potenciarse con el esférico cuando lo tengan.
En el Inter de Milán se saben como no favoritos por la mayoría de aficionados, aunque entienden que así se han dado 'hazañas' que ya también les han tocado vivir, como en la última 'orejona' que consiguieron en 2010, al vencer en su propio estadio al Bayern Múnich. "Desde el día en que el Manchester le ganó al Real Madrid, dicen que son favoritos. Todo el mundo lo sabe pero lo lindo del futbol es que no siempre gana el favorito".
LEG