La delegación mexicana mantiene un ritmo exitoso dentro de los Juegos Parapanamericanos juveniles, que actualmente se realizan en la capital de Colombia, al acumular luego de tres días de actividad, cinco medallas de oro y una de bronce, en la justa continental con límite de edad.
América Citlalli Aguilar conquistó la primera presea para México en la disciplina de para tenis de mesa en la clasificación TT5 al superar en la final a la representante argentina, Candela Basma, por marcador de 3-0.
La paratleta, Amairany Rubio Piazrro fue la segunda en conseguir la presea dorada al conquistar la prueba de 100 metros, clasificación T 11, en un tiempo de 14.25 segundos, mientras que en la misma disciplina pero en la categoría T 47, Regina Gómez López sumó el tercer metal áureo para la delegación azteca, con un registro final de 14.59 segundos.
También dentro de la actividad de para atletismo, María Guadalupe Navarro Hernández, se situó en el puesto de honor en la prueba de lanzamiento de disco F55, al establecer una marca de 23.54 metros. En la rama varonil, José Flores Peniche registró el quinto oro hasta el momento, luego de correr los 100 metros categoría T11 en 11.93 segundos, mientras que Oscar Sánchez Macías se adjudicó el metal de bronce en la misma prueba, tras registrar 12.40 segundos en el cronómetro.
En las últimas horas, parte de la delegación mexicana ha continuado con su arribo a territorio cafetalero, a la espera de iniciar sus competiciones. En los deportes de conjunto, México debutó con sus selecciones de golbol y triunfo en la rama femenil de 12-2 ante Chile, mientras que México se repuso de su Derrota ante Argentina, con victoria de 12-10 ante los locales.
Con estos resultados, México escaló posiciones dentro del medallero parapanamericano, que aún lidera Brasil, que en los dos primeros días consiguió ocho metales dorados y doce en total.
LEG