Una mujer de 29 años identificada como Lauren Brooke Robinson en Texas, Estados Unidos, falleció tras contraer meningitis fúngica luego de someterse a un procedimiento quirúrgico estético en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con medios estadounidenses, fue en febrero cuando Lauren viajó a México para realizar la operación y aunque su esposo refirió que en el momento no hubo ninguna reacción desfavorable, meses después comenzó a sentirse mal y a manifestar dolores de cabeza.
Familiares de la paciente indicaron que tuvo que visitar varios hospitales pues no podían diagnosticarla, hasta que en una clínica se le informó que padecía meningitis fúngica, lo que le provocó tres accidentes cerebrovasculares.
“La pérdida de Lauren Brooke Robinson deja un vacío en los corazones de todos aquellos que la conocían y la amaban”, publicó Memorial Funeral Home de Vidor.
El 13 de mayo, el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas emitió una alerta por la infección por hongos entre residentes texanos que tuvieron alguna intervención quirúrgica en Matamoros.
Este sería el tercer deceso por el brote infeccioso. El mes pasado se clausuraron dos clínicas donde se realizaban intervenciones estéticas.
LEG