Foto:AFP|¡Indignante! Hinchas del Ajaccio agreden a menor con cáncer cerebral
Foto:AFP|¡Indignante! Hinchas del Ajaccio agreden a menor con cáncer cerebral  

Actos violentos se vivieron en el futbol después de que los hinchas del conjunto del Ajaccio agredieran a un menor con cáncer cerebral.

Momentos de violencia se vivieron en las gradas del mundo del balompié francés después de que algunos hinchas del conjunto de Ajaccio agredieran a un menor de edad que tenía cáncer cerebral.

Te podría interesar: París, “lista” para los Juegos Olímpicos, afirma alcaldesa

Lo anterior sucedió en el estadio del Ajaccio pues recibieron a la escuadra del Marsella, equipo que contaba con el apoyo del niño de 8 años de edad en la tribuna.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, el menor iba acompañado por sus padres quienes también fueron víctimas de violencia al recibir varios golpes por los fanáticos que fungieron como locales en este duelo.

Asimismo trascendió que las agresiones comenzaron cuando vieron al niño portando la camiseta del equipo rival en el palco.

Según lo narrado por la madre, ella y su esposo pensaron que estaban a salvo por eso el menor se puso la camiseta del Olympique para presenciar y apreciar la salida de los jugadores al terreno de juego:

“Entonces, una decena de personas nos asaltaron. Empujaron a mi hijo y su rostro golpeó una barandilla del asiento. Le dieron dos puñetazos a mi marido en la cara, arrancaron la camiseta de Kenzo y la fueron a quemar. Incluso, escupieron en la comida que teníamos allí a nuestra disposición”, contó la mamá del menor para detallar la violencia que sufrieron.

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador del 6 de junio

Los anteriores hechos fueron escuchados por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron quien por medio de una conferencia pidió que se sancionara fuertemente a las personas que estuvieron involucradas en esta situación.

Finalmente la Fiscalía ubicada en Ajaccio tomó la decisión de abrir una carpeta de investigación sobre lo sucedido, pues aparte de este, hubo más ataques contra los fanáticos del Marsella.

 

 

 

 

 

 

 

KA