López Obrador defendió al gobernador Alfredo del Mazo tras las críticas en su contra por los resultados de la elección del domingo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Alfredo del Mazo por las críticas en su contra por los resultados electorales del domingio.
Este martes, cuestionado sobre los reproches que algunos políticos le han hecho al mandatario mexiquense por no participar “más activamente” en el proceso electoral del domingo, el Presidente dijo que:
“He estado al tanto de reclamos al gobernador del Estado de México pero totalmente infundados. Porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección (…) utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido”.
Te podría interesar: Metro: “Aquí cabes, güero” Extranjero sufre acoso en vagón exclusivo de mujeres
Esto, porque el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno en conferencia de prensa con sus homólogos del PAN y el PRD, señaló que:
“Le dio la espalda a la militancia priista, y eso está a los ojos de todos (…) jamás pedimos que se violentara la ley pero hay que tener dignidad y carácter”.
Además de que la propia vocera del Revolucionario Institucional, Paloma Sánchez escribió en su cuenta de Twitter (@palomaSnchez) que:
“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda al partido, y opera contra él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado Alfredo del Mazo?”.
Ante esto, López Obrador señaló que los cuestionamientos en su contra son porque no actúo de manera ilegal, lo que calificó de “Kafkiano” porque:
Te podría interesar: Histórico acuerdo entre PGA y LIV Golf
“Tú tienes la culpa. Es una falta de respeto al pueblo del Estado de México. Tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el dinero del presupuesto público para comprar votos (…) para hacer un fraude”.
Todo esto lo calificó de lamentable, como también fue culpar a quienes votaron a favor de Delfina Gómez “por el clasismo del bloque conservador”.
KA