Desafortunadamente en la actualidad existe mucha violencia de género hacia las mujeres y se debe comenzar a tomar cartas sobre el asunto.
La buena noticia es que cada vez más instituciones colaboran para que este problema desaparezca poco a poco.
Una de esas instituciones es el DIF, que ofrece ayuda a aquellos hombres que ejerzan cualquier tipo de violencia hacia una mujer.
Así como lo oyes, como una manera de erradicar esta cuestión, el DIF de la Ciudad de México recibe a las personas que necesiten de esta ayuda.
Podría interesarte: Avanza ‘Ley 3 de 3’ contra violencia de género
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia pone a la disposición de la ciudadanía este servicio que contribuye a la erradicación de la violencia de género.
El objetivo de este programa es el de brindar herramientas para identificar el problema, sensibilizar a los hombres y así buscar una solución.
También se busca visibilizar a todas las mujeres que son maltratadas para que sus casos no queden impunes.
Todo lo anterior se lleva a cabo a través de materiales con perspectiva de género y de Derechos Humanos, de la mano de especialistas en el tema.
Se otorga atención sicológica y reeducativa a los hombres generadores de violencia para que puedan reintegrarse a su vida cotidiana con una mejora.
Podría interesarte: Agresores y deudores alimentarios no podrán ocupar cargos públicos
La atención va dirigida a hombres que tengan entre 18 y 65 años de edad que buscan alternativas para tratar su caso.
La documentación que se solicita para ser acreedor a esta servicio únicamente es una identificación oficial con fotografía.
El lugar al que hay que acudir es al Módulo de Atención Ciudadana; ya sea por la propia cuenta del interesado o a través de una orden judicial.
Se puede ingresar a la página oficial del DIF para más información y para conocer los teléfonos y correos de atención: https://www.dif.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/atencion-re-educativa-hombres-que-ejercen-violencia.
CI