En los últimos seis años se ha sancionado a 300 funcionarios del Distrito Federal por negar información pública, informó Oscar Guerra, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

 

Indicó que las sanciones van desde una amonestación privada y la suspensión hasta la inhabilitación para ocupar un cargo público, y reveló que los dos servidores públicos que recibieron esta última sanción pertenecían a la Secretaría de Finanzas local y al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Al término de la Cuarta Feria de la Transparencia que se realizó en el Zócalo capitalino, detalló que en el primer caso se omitió entregar información sobre el plantón que se instaló en Reforma en 2006, mientras que en el segundo no se hizo pública información relacionada con la Línea 12 del Metro.

 

Por su parte el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, informó que en los últimos seis años se mejoraron los estándares en materia de transparencia y acceso a la información, pues se pasó de seis mil solicitudes a 95 solicitudes al año.