El presidente Andrés Manuel López Obrador le garantizó certeza para la inversión al Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
En su comida anual con el Presidente, el Consejo le pidió certidumbre y este les contestó “cuenten con ello”.
Así lo dio a conocer Rolando Vega Sáenz, titular del CMN a quien el titular de Ejecutivo lo dejó de “encargado” para hablar con la prensa.
Te podría interesar: AMLO come con el Consejo Mexicano de Negocios
El empresario señaló que se habló de que la economía va bien, de la oportunidad que representa nearshoring para el país, además de que el empleo crece.
A su vez, dijo que:
“Se ve que viene un buen futuro, hay que aprovecharlo, no viene solo (…) la economía va bien, si bien no estamos con grandes rubros, comparado contra la economía mundial tenemos un crecimiento bajo pero aceptable, va bajando la inflación, va bajando el desempleo”.
De ahí que resaltara qué hay tres cosas aceptables en el país: la economía va bien, tenemos un Banco (de México) autónomo y obviamente en el futuro el Tratado de Libre Comercio “en la mejor región del mundo”.
Te podría interesar: “El Presidente me tiene miedo”: Xóchitl Gálvez
De tal suerte que la Iniciativa Privada considera invertir en México en 2023 alrededor de 30 mil millones de dólares, además de que “tenemos una nueva meta que nos da el 2.3, 2.5 de crecimiento de la economía”.
Y destacó que dichas inversiones serán en todo el país pero se contemplan el norte y el sureste.
Sobre el clima electoral
El empresario indicó que conversaron con López Obrador sobre el reciente proceso electoral, del cual reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE).
Y sobre el inicio del proceso sucesorio en Morena, Rolando Vega dijo que:
“No hay una regla escrita, y se van dando a la actualidad, estamos viviendo, sí se adelantó a otras fechas pero dan mayor oportunidad a que toda la ciudadanía podamos elegir mejor”.
El encuentro del Presidente con el Consejo Mexicano de Negocios tuvo lugar en el Museo Kaluz.