GODOY
Foto: fgjcdmx / La fiscal capitalina refrendó su compromiso con las mujeres subrayando que la institución está lista para atenderlas y darles justicia  

Garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres es una tarea permanente, apuntó la fiscal capitalina Ernestina Godoy, por lo que dio a conocer algunas acciones contra delitos de género como la vinculación a proceso de 84 personas.

TE PUEDE INTERESAR: FGJ no oculta ni maquilla los delitos graves

“41 personas fueron imputadas por violencia familiar,20 por abuso sexual, 10 por el delito de violación, cuatro por trata de personas, dos por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, contra la intimidad sexual y feminicidio, y uno más por tentativa de violación”, explicó Godoy, apuntando que la labores se llevaron a cabo del 19 de mayo al 02 de junio de 2023.

Respecto al feminicidio de Patxi Ximena, estudiante del plantel número dos del Colegio de Bachilleres que perdió la vida tras estallarle un petardo en la cabeza, la fiscal la vinculación a proceso de Yessica Alejandra N., probable responsable de su muerte, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

También señaló la vinculación de Edith N. por su probable participación en el delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual, en contra de su hija menor de edad, a quien, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina, explotaba sexualmente al interior de un microbús abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Por ello, permanece en la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por otra parte, la fiscal hizo mención del homicidio de Fredy, un niño de ocho años de edad localizado sin vida en noviembre pasado cerca de la planta de rebombeo de agua potable en la colonia del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Apuntó que de acuerdo a la investigación, el menor era víctima de maltrato infantil por parte de su primo de 17 años de edad, quien fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña a cinco años de internamiento, así como a la reparación del daño material y moral, y al proceso psicoterapéutico de la víctima indirecta.

 

LEG