El golfista canadiense, Nick Taylor, se convirtió en campeón del Abierto Canadiense, luego de realizar un eagle a 22 metros del cuarto agujero en la ronda que determinó al ganador entre él y Tommy Fleetwood en el Oakdale Golf & Country Club, tras la paridad que encontraron ambos posterior a las rondas oficiales, con 271 golpes finales.
Taylor se convirtió en el primer jugador que gana el certamen candiense desde 1954, para dar por concluida la racha de 69 años sin victoria para un golfista local, en el playoff más prolongado en dicho evento durante los últimos 40 años.
“Estoy sin palabras. Esto es para todos los muchachos que están aquí y para mi familia en casa. Este es el sentimiento más increíble que he tenido” destacó.
Aunque el arranque del canadiense se dio bajo un ambiente negativo con desempeños regulares en las primeras rondas, el último día de actividad lo inició a solo tres golpes de los líderes, para juntar cuatro birdies en los primeros siete hoyos que lo catapultaron al grupo estelar para la parte final.
El encuentro final contó con la lluvia como otro aditamento especial, que por momentos colocó al británico como favorito, al mantener un rendimiento más regular durante los días de actividad y quedar a un birdie en el hoyo 18 de asegurarse el triunfo.
Además de ese juego, Tyrrell Hatton, Aaron Rsi y C.T. Pan finalizaron en la segunda posición con 272 golpes totales en un evento que no tuvo a los estelares Scottie Scheffler y Jon Rahm.
LEG