Miembros de la organización Sin Maltrato en Tlaxcala denunciaron un nuevo caso de envenenamiento de perritos en la entidad, está ocasión en el barrio de San Lucas del municipio de Huamantla.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, los cadáveres de los animales fueron descubiertos la mañana de este sábado en varias calles de esta localidad.
Te podría interesar: Se intoxican más de 100 personas en una boda en Tepotzotlán
Por otra parte, dueños de algunos de los animales destacaron que los vecinos presentaban molestias con los perritos, sin embargo, no pueden asegurar que alguno de ellos fue culpable de este acto.
Al respecto, el gobierno municipal de Huamantla destacó mediante un comunicado que recibieron el reporte de los cadáveres de los perritos, por lo que al lugar arribaron elementos de la Unidad Canina para y exhortar a la población a evitar conductas que atenten contra el bienestar animal.
Te podría interesar: VIDEO: Avioneta aterriza de emergencia en la carretera Tuxpan-Poza Rica
Cabe resaltar que este es el segundo incidente relacionado con el envenenamiento masivo de perritos en Huamantla, pues sucedió el mismo caso el pasado 30 enero de 2022.
Se estima que en Tlaxcala existen un millón de perros, de los cuales el 70 por ciento viven en las calles.