Autoridades en Texas reportaron que miles de peces muertos llegaron arrastrados a una playa en la costa del Golfo de Texas.
Según el parque del condado de Quintana Beach, fueron hallados en el otro extremo de Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, que está aproximadamente a seis millas de la costa de Quintana Park.
Te podría interesar: Video: Guardias británicos se desmayan por calor en pleno desfile
Funcionarios del condado precisaron que la causa de las muertes masivas de los peces era por el agua cálida, que no puede contener tanto oxígeno como el agua más fría.
🇺🇲 | "Insuficiencia de oxígeno": Lo que se sabe del hallazgo de miles de peces muertos en una playa de Texas. pic.twitter.com/ItHkTTQKTc
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 12, 2023
Quintana Beach County Park, a través de una publicación en Facebook, indicó que cuando el agua supera los 70 grados Fahrenheit, se vuelve más difícil para los peces menhaden recibir suficiente oxígeno para sobrevivir.
Otro motivo de la falta de oxígeno en el agua es que los cielos nublados bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas.
Te podría interesar: Una anciana se despierta dentro de un ataúd durante su propio velatorio en Ecuador
“Entonces, en pocas palabras, fue la tormenta perfecta para agotar los niveles de oxígeno en la costa”, señaló el Quintana Beach County Park. Mientras tanto, comenzó el proceso de remoción, pero hará falta que la marea retroceda varios pies más antes de que se puedan retirar todos los peces.
“Esperemos que este sea nuestro último post sobre la matanza de peces. La playa peatonal está despejada con la excepción de una salpicadura de peces que la maquinaria no pudo conseguir. Las mareas altas durante los próximos días deberían tamizar el resto en la arena y enterrarlos”, agregó la cuenta de Quintana Beach en redes.