La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cumplió el 95% de los compromisos hechos en campaña, y un poco más, pues indicó que la beca universal “Mi Beca para Empezar” no figuraba entre sus compromisos, asimismo invitó a la ciudadanía a escuchar su rendición de cuentas el día de mañana en el Monumento a la Revolución.
Te podría interesar: Anula Corte predominancia de Pemex
“Creo que por convicción no puedo dejar el Gobierno de la Ciudad sin rendir cuentas, entonces vamos a dar una rendición de cuentas, y puedo decir que estamos cumplido el 95% de lo que nos comprometimos, cuando hice mis compromisos; y estamos cumpliendo más todavía, por ejemplo, la Beca Universal para niñas y niños”, respondió a 24 Horas sobre cuál sería su legado.
En conferencia, la mandataria capitalina enfatizó que la beca universal para niñas y niños “Mi Beca para Empezar”, surgió en 2019 como programa social y tras una revisión y medición presupuestal se impulsó mando una iniciativa al Congreso local para convertirla en un derecho constitucional.
Asimismo, señaló que la renovación de la Nueva Línea 1 del Metro no estaba entre sus planes, sin embargo, se tomó la decisión de intervenirla debido a las condiciones a las que se encontraba, dado que llevaba más de 50 años operando con los componentes de origen.
Te podría interesar: Ante ola de calor, Xóchitl Gálvez demanda energías limpias
En tanto, Sheinbaum aludió que lo realizado en su administración se hizo basado en su visión de Gobernar con ciencia y conciencia social, en una construcción de ciudad de derechos, por eso el eslogan de “Ciudad Innovadora y de derechos”.
CSAS