Alumnos de escuelas de Tierra Blanca padecen las altas temperaturas por la ola de calor que azota al país, que aun dentro de las aulas han llegado a 47 grados.
Maestros en acuerdo con padres de familia de las instituciones educativas han acordado modificar los horarios de clases, para evitar los golpes de calor entre la comunidad estudiantil.
El horario de salida para el turno matutino es a las 11:30 horas, y la entrada del turno vespertino es a las 15:30 horas. De esta forma se evita que los niños caminen hasta sus casas en el horario en que la intensidad del sol es más elevada.
Te podría interesar: Captan supuesto fantasma de niña en el centro vacacional La Trinidad
Padres de familia de la escuela primaria Jesús García Corona de Tierra Blanca externaron su preocupación por las altas temperaturas que se registran en las aulas, pues los niños están sofocados y no se concentran en clase.
Explicaron que en los salones de clases no hay siquiera ventiladores y menos aspiran a un clima eléctrico, pues la energía eléctrica con la que cuenta la escuela no tiene la capacidad para abastecer los aparatos.
Otra preocupación es que en las escuelas no hay suficiente agua para hidratar a todos los alumnos, pues a veces solo hay un garrafón de agua para toda la escuela.
Te podría interesar: Confirman 4 decesos por altas temperaturas en Oaxaca
Hicieron un llamado a las autoridades educativas del Estado y al propio Gobernador a considerar hacer de manera oficial la modificación de los horarios de clases o incluso adelantar el fin de ciclo escolar, pues “así como las bajas temperaturas llevan a tomar este tipo de decisiones, lo mismo sucede con las altas temperaturas”.
Además, de implementar un mecanismo para la correcta hidratación de los menores en las escuelas.
Tierra Blanca, conocida como La novia del sol, es uno de los municipios en el país en donde se registran las más altas temperaturas.