Con el convenio IMSS – Bienestar, suscrito entre el Gobierno de la Ciudad de México y la institución, se dará basificación a los trabajadores de la salud para mejorar su situación salarial; asimismo, el programa dará atención médica especializada a las personas no derechohabientes en la capital del país.
La unión fue realizada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo; la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para dar beneficios a quienes no cuentan con servicios de salud y mejoras salariales para las y los doctores.
“Lo que más alegría me da al salir del Gobierno de la Ciudad de México, es que más de 4 mil trabajadoras y trabajadores de la salud, que tenían plazas de honorarios, de nómina 8, eventuales, van a ser todos basificados”, dijo Sheinbaum.
Explicó que la basificación viene acompañada de un incremento salarial, dado que el tabulador de nómina 8 quedó desactualizado, por ejemplo, un médico de especialidad sin plaza gana 15 mil pesos mensuales y ahora ganará 36 mil pesos.
La mandataria local pidió que el Hospital General “La Pastora”, de la alcaldía Gustavo A Madero, se convierta en un nosocomio de prevención y atención contra el cáncer de mama en la Ciudad de México.
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, consideró que el programa IMSS – Bienestar dará equidad en salud y justicia social.
LEG