El desembarco del músico y estilista estadounidense Pharrell Williams al frente de la dirección artística de la marca de lujo Louis Vuitton agita la Semana de la Moda masculina en París, que arranca este martes.
El autor de éxitos como Happy es un adicto a la moda, y su desfile, el martes por la noche, promete convocar a famosos del mundo entero.
Mulato y creador multifacetas, Pharrell Williams encarna uno de los grandes objetivos del sector del lujo: atraer a un cliente joven y diferente, originario de limitaciones y consumidor de ropa informal.
Con cerca de 15 millones de abonados en Instagram, Williams sucede en el cargo de Louis Vuitton a Virgil Abloh, que fue el primer director artístico negro en una casa de lujo, y que murió en noviembre de 2021.
El presidente del poderoso grupo francés LVMH, el multimillonario Bernard Arnault, declaró que había visto los primeros bocetos de la colección y que le parecían “muy, muy interesantes”.
“Es una de las colecciones más esperadas de la Semana y un momento especial para la historia de la moda”, explicó Alexandre Samson, responsable del departamento de alta costura y creación contemporánea en el Museo de la Moda de París.
La moda masculina gana lenta pero refuerza espacio en el sector de lujo.
“El cuestionamiento del género, la masculinidad, le permite (a Williams) tener expresiones mucho más creativas sin ser caricaturesco”, resume la analista francesa Pascaline Wilhelm.
Y para reforzar la campaña de relaciones públicas, este creador también presentará una exposición paralela, “Just Phriends”.
La Semana parisina, que presenta las colecciones primavera verano del año que viene, invita en esta ocasión a más de 80 marcas, un amplio abanico de la creación mundial, del martes al domingo.
Otras grandes marcas, como Saint Laurent o Celine, optan por presentar sus colecciones fuera de esta cita parisina.
El británico Paul Smith, que causó sensación hace meses al encargarse de la dirección artística de una gran exposición de Pablo Picasso en París, propone una “garden party” en uno de los museos parisinos más distinguidos, Carnavalet.
KidSuper, una de las marcas más conocidas de ropa “streetwear” (informal), anuncia por su parte una “experiencia teatral” en el teatro del Odeón.
LEG