La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó una derrama de 38 mil 500 millones de pesos por motivo del día del Padre en el sector terciario.
Recordó que desde 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración y los hogares mexicanos festejan al jefe de familia, que además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo.
La Concanaco Servytur México, de acuerdo con sus 257 Cámaras Nacionales en representación de más de 4.5 millones de empresas del sector, celebraron que se benefició con el festejo a los giros de alimentos y bebidas, comercio minorista y servicios. tecnología, ropa y calzado, cuidado personal, bebidas alcohólicas, así como restaurantes y cantinas.
Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo económico refirió que, aunque dicha festividad todavía no es tan extendida como el día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papás.
“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, expresó.
Tejada agradeció a los mexicanos que acudieron a establecimientos formales para la realización de sus compras, pues son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores. Además, instó a realizar cualquier transacción económica con responsabilidad.
LEG