Foto: Freepik | Spotify es la plataforma más consumida para escuchar música.
Foto: Freepik | Spotify es la plataforma más consumida para escuchar música.  

Los aumentos en los precios de las plataformas de streaming parecen no terminar, ya lo hemos visto principalmente para plataformas de contenido audiovisual, ahora parece ser que la cosa alcanzo a las plataformas musicales como Spotify.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por Bloomberg News, la compañía estaría preparando el lanzamiento de un nuevo plan para sus usuarios, el cual sería el más caro de todos y tendría diferentes beneficios.

Te podría interesar: Agricultura impulsa con fertilizantes a Guerrero

Recordemos que la gente puede escuchar su música favorita en dicha plataforma de manera gratuita, pero con la condición de tener que escuchar anuncios, después le sigue el plan de paga que les permite escuchar música libre de anuncios, descarga de canciones y sobre todo con una mejor calidad de audio.

Este plan de paga puede contratarse de manera personal, con descuento para estudiantes o con un plan familiar que permite instalar Spotify y ligarla a diferentes cuentas en distintos dispositivos.

Este nuevo plan que analiza la compañía se llamaría “Supremium” sería el más caro hasta ahora dentro de la historia de la plataforma, además de todo lo mencionado anteriormente, también contaría con la función HiFi que optimiza la calidad de audio.

Te podría interesar: Pedidos récord de aviones en salón aeronáutico de París

Además de ello, se le permitiría a los usuarios el acceso a una mayor cantidad de audiolibros, pero aún no se define si será por medio de un número en específico de títulos o mediante un porcentaje de horas gratis.

Esta decisión sería tomada ante la constante presión de los inversionistas de la compañía, quienes buscan aumentar los ingresos de la plataforma para que pueda seguir siendo rentable para todo aquellos que ponen su dinero.

Hasta el momento se desconoce el monto final que tendría este nuevo plan de Spotify, pero se sabe que sería lanzado a finales o mediados de 2023 y la prueba primero sería en mercado no estadounidenses (Latam, Europa o Asia).

MC