Foto: Especial | Yellow Day
Foto: Especial | El "Yellow Day" es considerado el día más feliz del mundo.  

¿Hoy te levantaste con más ánimos de lo normal?, ¿Te sientes mucho más feliz de lo habitual? O ¿Estás intrigado porque has visto demasiado amarillo a lo largo del día? Tranquilo, hoy en el mundo se celebra el “Yellow Day”.

El “Yellow Day” o el “Día Más Feliz del Mundo” es la celebración para que la gente disfrute y aprecie esos pequeños detalles que hay en la vida y sirve como opuesto al “Blue Monday” que es considerado el “Día Más Triste del Año”.

Pero ¿Realmente es el día más feliz del mundo?, ¿En qué se basan para dar esta afirmación? Aquí te explicamos el origen de esta amarillenta celebración y que al momento de verla es imposible no imaginarse en un capítulo de “Los Simpson”.

Te podría interesar: ¡Es real! Presentan primer tráiler de ‘Zoey 102’

Resulta y resalta que el “Yellow Day” y el “Blue Monday” son más cercanos de lo que parecen y no necesariamente porque se tratan de un estado de ánimo, sino porque fueron creados por Cliff Arnall desde el año de 2005.

A diferencia del “Día más triste del año”, el “Yellow Day” sí tiene un día en específico para ser celebrado y se trata de cada 20 de junio del año en curso, su celebración no solo fue pensada para hacerle contrapeso al “Blue Monday”, también se consideraron otras variantes.

Algunos de los factores que se consideraron fueron las vacaciones de verano, el aumento a las temperaturas del día, un mayor número de horas de luz solar en esta época y su cercanía al solsticio de verano.

Te podría interesar: Magdalena Abakanowicz: artista homenajeada con un Doodle

Si bien es cierto que no hay un estudio científico que respalde que este día puede considerarse como el más feliz del año, los elementos en los que se basaron sí ayudan a que la gente tenga un mejor humor.

Principalmente en el tema de la luz solar, se sabe que el ser humano genera ciertas sustancias químicas al interior del cuerpo cuando está expuesto al sol y estas ayudan a que mejore su humor, contrario a lo que sucede cuando estamos en invierno o en temporada de lluvias.

Ya sea que creas o no en esta celebración, aprovecha para dar un paseo con tu familia, amigos o mascotas, come tu comida favorita, date ese gustito que estabas pensando, toma algo fresco (más por esta ola de calor) y disfruta de los pequeños momentos que nos hacen felices.

MC