El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, fue privado de su libertad poco antes de la medianoche de este lunes.
El hecho ocurrió en la calle Tecnológico de Veracruz, donde tiene su domicilio. Bajaba cosas de su vehículo, cuando sujetos detuvieron su unidad y dos hombres con pistola descendieron y lo persiguieron. El coche del magistrado quedó abierto y chocado.
Alrededor de las 4:00 horas de este martes 20 de junio, el magistrado fue liberado. Las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo llevaron a cabo la activación de protocolo de búsqueda y rescate.
La SSC detalló que el magistrado presidente del Teqroo llegó por su propio pie a su domicilio en Chetumal “presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida”, pero fue llevado al servicio médico para su valoración.
Tras el plagio del presidente del Tribunal, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Hugo Alday Nieto, consideró que el Congreso del estado debe reconsiderar el retiro de escoltas a funcionarios de alto rango, como magistrados y jueces.
LEG