Para contar con una policía confiable y que trabaje para mantener a Huixquilucan seguro, el 99.4% de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad municipal cuentan con el Certificado Único Policial, otorgado por el Centro de Control de Confianza del Estado de México.
Durante la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Romina Contreras afirmó que, al contar con esta certificación, los uniformados cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tras la entrega de ocho reconocimientos para elementos que ya cuentan con el certificado, la edil indicó que se ratifica que están debidamente capacitados para avanzar en el combate a la delincuencia.
Contreras agregó que esto demuestra que se cuenta con una corporación confiable y sus elementos portan con dignidad y respeto el uniforme, pues se realizan evaluaciones de control de confianza, que consisten en exámenes toxicológicos, psicológicos, socioeconómicos, médicos, poligráficos, domiciliarios, así como investigación de antecedentes, entre otros.
Te puede interesar: Rubio; el ser guerrera y sincera para amar
Subrayó que al contar con una policía capacitada se disminuyen los ilícitos y se garantiza un actuar adecuado del personal de seguridad, lo que garantiza el respeto a los derechos humanos.
La presidenta municipal indicó que como resultado de las finanzas sanas y los buenos resultados que se dan la ciudadanía, se asignó un presupuesto de un millón mil pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) por parte del gobierno estatal, para continuar con las acciones a favor de la población para su seguridad y bienestar.