AMLO reiteró que no habrá apagones en México y, rechazó que la situación en Monterrey sea delicada
Foto: Especial | AMLO descartó emitir un decreto para renovar a los ministros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) descartó emitir un decreto para renovar a los ministros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te podría interesar: Violencia a Iglesia es terrorismo, indica organización católica

En su conferencia matutina, que este viernes realiza en la capital de Chiapas, dijo que desaparecer la Suprema Corte, “despidiendo a los que están, pagándole muy bien por su retiro, ¡imagínense!, pondrían el grito en el cielo los conservadores, (dirían) se trata de una dictadura, ¿ya ven?, teníamos razón”.

“No, nosotros queremos hacer realidad una auténtica democracia que no había en nuestro país y eso hay que tenerlo muy claro, no había democracia hasta el 2018, hasta que el pueblo dijo basta. Lo que había era un gobierno oligárquico, con fachada de democracia.

“El Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral, el Poder Judicial todo eso era solo parafernalia, solo como escenografía”, dijo el ejecutivo.

Añadió qué su gobierno es respetuoso de la división y equilibrio entre poderes a pesar de que el Poder Judicial está en una actitud de intromisión en las facultades del Poder legislativo.

López Obrador consideró que con la decisión de ayer de la SCJN al echar abajo las reformas electorales conocidas por el plan B fue corregirle la plana a otro poder y equivaldría a que el Poder Legislativo decidiera enjuiciar a jueces, magistrados y ministros corruptos.

“Yo interpreto esto como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, quera era la que dominaba en México. El gobierno estaba secuestrado, tomado por esa minoría.

Te podría interesar: Presentan 56 denuncias vs. Conade por más de 496 mdp

“Como ya no pueden dominar en el Ejecutivo ni en el Legislativo esa minoría, está encumbrando a el Poder Judicial convirtiéndolo en un supremo poder conservador, ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país y tienen ahora a estos empleados, a jueces, magistrados y ministros, con sus honrosas excepciones”, sentenció el presidente.

CSAS