SENASICA ESPÉCIMEN
Foto: Especial / Desde 1982, México se encontraba libre de la mosca, lo que ha permitido a los productores nacionales comercializar sus mercancías hortofrutícolas  

La Secretaría de Agricultura activó un operativo con 14 técnicos especializados en Cancún, Quintana Roo, tras la detección de un espécimen de mosca del Mediterráneo.

TE PUEDE INTERESAR: Actividad económica de México crece un 0.8%: INEGI

Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) delimita el área para verificar si existen más especímenes del insecto en la zona.

La mosca del Mediterráneo es una de las plagas exóticas de mayor impacto en la hortofruticultura mundial.

Los países que la tienen son sujetos a restricciones cuarentenarias que les impide exportar frutas y hortalizas.

Desde 1982, México se encontraba libre de la mosca, lo que ha permitido a los productores nacionales comercializar sus mercancías hortofrutícolas a destinos internacionales.

Conforme a lo previsto en el manual operativo de emergencia, de manera inmediata una brigada arribó al sitio donde fue detectado el insecto con el objetivo de verificar si existen más especímenes.

La primera acción es delimitar la zona, incrementar el número de trampas con atrayentes específicos e iniciar el muestreo de frutos, “hasta el momento no se han localizado más especímenes de mosca del Mediterráneo, lo que indica que se trata de una detección oportuna”

LEG