bbva
Foto: Cuartoscuro / archivo / La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de Álvaro Vaqueiro, director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, y de Andrés Koberski, Director de Suministros de Holcim México  

Con el fin de transitar a un modelo sostenible, el banco español dijo que el financiamiento a la cementera mexicana se da a través de una línea de factoraje vinculada a la sostenibilidad.

La línea, explicó el banco, será distribuida en tres entidades de la firma: Holcim México, Geocycle México y Concretos Apasco.

Con el acuerdo se busca beneficiar a 2 mil 200 proveedores que tendrán la posibilidad de alcanzar condiciones preferenciales en el financiamiento a través del programa de proveedores.

La operación se encuentra dentro del compromiso 2025 de BBVA que tiene como objetivo alcanzar los 300,000 millones de euros (mde) al 2025. Al mes de marzo 2023 se alcanzó la mitad del objetivo, es decir, 150,000 millones de euros destinados en negocio sostenible.

La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de Álvaro Vaqueiro, director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, y de Andrés Koberski, Director de Suministros de Holcim México.

Al respecto, Vaqueiro comentó que “esta operación es muy significativa para nosotros, ya que además de ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de negocio y sostenibles, destaca la importancia de fomentar la migración a modelos sostenibles a la cadena productiva de Holcim México, generando así sinergias positivas que ayudan a mejorar las condiciones sociales y medioambientales en una gran diversidad de localidades y de modelos productivos”.

Por su parte, Koberski destacó que “cuando se trata de sustentabilidad, nuestros altos estándares se extienden a nuestra cadena de suministro, y por ello en cada decisión de abastecimiento se considera el cumplimiento de estándares, regulaciones ambientales y el desempeño ambiental de nuestros proveedores”.

LEG