El Club Nacional de Futbol confirmó su participación en la ronda final de la Copa Libertadores, luego de vencer por marcador de 1-0 al Metropolitanos FC, en combinación con la victoria del Internacional sobre el Independiente de Medellín.
Aunque el resultado final arroja una diferencia mínima entre el equipo uruguayo y el venezolano, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se mostraron en todo momento superiores en el Gran Parque Central, para que fuese Diego Polenta al minuto 40′, con un contragolpe que los locales fructificaron con el remate de zurda del defensa central que creó la oportunidad con una conducción de veinte metros previos su definición en el área rival.
En términos generales el conjunto uruguayo superó a su rival en aspectos ofensivos con 22 remates totales por solo cinco de Metropolitanos, que los llevó a finalizar en la segunda posición del grupo B, con once unidades cosechadas luego de seis encuentros.
Cumplen Inter en casa
Con el objetivo de asegurar su liderato de grupo, el Internacional de Porto Alegre derrotó al Independiente de Medellín 3-1 para sumar doce puntos y mantener su racha invicta con tres victorias y misma cantidad de empates.
Mauricio fue el encargado de abrir el encuentro con apenas tres minutos, mientras que Luiz Adriano aprovechó un momento de desconcierto en el cuadro cafetalero, para aumentar la diferencia a tres goles entre los minutos 22′ y 27′.
Luciano Pons colocó el gol para el equipo de Medellín durante el arranque del complemento, sin lograr que los visitantes se metieran en la eliminatoria en busca de un empate que los pudo meter en octavos de final.
LEG