Las declaraciones de desearle la muerte que hizo hacía el presidente López Obrador, le pasaron una factura muy cara a Francisco Céspedes ya que le cancelaron un concierto.
Mauricio Trejo Pureco (alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato) compartió un video, en su cuenta de Facebook, en cual expresó su desacuerdo con las declaraciones del cantautor cubano.
“En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien le desea la muerte de nuestro Presidente, sobre todo si es un extranjero”, indicó Trejo.
Te podría interesar: AIFA no cubre ni lo del aseo
El edil guanajuatense dijo que se deber “defender al Presidente” en este tipo de situaciones ya que es un acto de “civismo”:
“Esto no tiene que ver con partidos políticos. Ni Morena, ni PRI, ni PAN, esto se trata de civismo. Así como defendemos nuestra bandera y nuestro país, tenemos que defender en este tipo de cuestiones a nuestro Presidente”.
“Por lo tanto, he decidido que el concierto, que se iba a llevar a cabo este 7 de julio, con Francisco Céspedes, aquí en San Miguel de Allende, se cancele y contrataremos a un artista de mayor relevancia”, informó Mauricio Pureco.
Te podría interesar: Gasta Ebrard 281 mil pesos en primera semana de recorridos
“Nadie puede venir a desearle la muerte a nuestro Presidente”, concluyó el edil con su mensaje.
¿Por qué le deseó la muerte Francisco Céspedes a AMLO?
En días pasados, el cantante cuabno dio una entrevista para medios tras concluir su concierto en Hermosillo, Sonora.
En sus declaraciones Céspedes le deseó la muerte a Andrés Manuel López Obrador, esto porque en los festejos del 16 de septiembre del año pasado, el mandatario invitó al desfile militar a Díaz-Canel, presidente de Cuba.
LEO