Toluca debutó en el Apertura 2023 con empate sin anotaciones ante Necaxa, en partido disputado en el estadio Nemesio Diez, que dejó como resultado el primer enfrentamiento sin goles en lo que va de la primera jornada del futbol mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Atlas vence 2-0 a Cruz Azul en el Jalisco; anotó el “Mudo” Aguirre
Con un protagonismo claro y el dominio del balón como principal argumento colectivo, el conjunto de Ignacio Ambriz se vio imposibilitado de sumar sus primera tres puntos, ante un combinado hidrocálido que supo competir con un plantel al que aún le faltan por añadir sus más recientes incorporaciones y que tuvo en Raúl Gudiño a su máxima figura en el arco.
Necaxa compitió con orden defensivo y buenos pero limitados argumentos ofensivos, en lo que también significó el debut de Rafael Dudamel como entrenador de los ‘rayos’, para iniciar el mes en el que el conjunto de Aguascalientes celebrará su primer centenario de existencia.
Pese a la superioridad, Ambriz reconoció la falta de intensidad y claridad que tuvo su equipo. “No me gustó la primera parte. No logramos atacar bien ni tener la posición de la pelota. Pienso que hicimos un segundo tiempo mejor, pero entiendo que es la primera jornada, hay un recambio en el equipo con más jóvenes, pero hay que fortalecernos en casa como la temporada pasada”, declaró el técnico de los Diablos.
Como contraste, Dudamel se dijo satisfecho por el trabajo mostrado ante un rival y una cancha considerada como ‘brava’, por las condiciones naturales del horario y la altura de Toluca. Sobre su llegada a México, el venezolano dijo que el futbol mexicano es visto como un torneo muy intenso y competitivo, en el que es prioritario tener orden y saber afianzarse en sector defensivo para poder pelear en cada jornada.
LEG