Con su cuarta victoria de la temporada, el español Álex Palou aumentó su diferencia en la parte alta de la IndyCar Series, al ganar en Mid Ohio, por encima de su compañero de equipo Scott Dixon y alcanzar la cifra de 377 puntos en la temporada, con ventaja de 110 unidades sobre su más cercano perseguidor.
En lo que consideró como un resultado de una buena estrategia de equipo, Palou señaló que el equipo de Chip Ganassi Racing ha comenzado a dominar el campeonato en una etapa en donde todo parece salirle bien al equipo.
“Es el mejor momento de mi carrera, de lejos. Vamos a tratar de maximizar las buenas carreras que nos vengan ahora y a seguir ganando”, agregó el piloto español.
Para Palou ya son tres victorias seguidas en el año a falta de ocho carreras para concluir con la edición de 2023, en las que se ha visto con el auto que tiene el mejor ritmo del circuito.
El mexicano Patricio O’Ward tuvo una actuación sobresaliente, tras haber arrancado en la posición 25 para finalizar en el octavo sitio, que lo llevaron a escalar posiciones en el campeonato del serial, con 250 puntos que por ahora lo dejan en el cuarto sitio.
O’Ward tuvo un arranque esperanzador con hasta once adelantamientos en las primeras 15 vueltas, pero sufrió para superar a coches más exigentes durante la segunda parte del recorrido, en el que sacó el máximo de los ingresos a boxes de sus rivales para ganar posiciones y tiempo.
LEG