Tren Puebla
Foto: 24 Horas Puebla / El gobernador destacó que el proyecto es muy costoso y no garantiza beneficio  

Por tratarse de una inversión muy costosa y porque no existe garantía de que exista una gran atracción turística, el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que vaya a reactivarse el Tren Turístico Puebla-Cholula.

TE PUEDE INTERESAR: Captan pelea entre 10 personas en la autopista México-Puebla

El mandatario fue cuestionado respecto a los datos presentados en comparecencia por el titular de Carreteras de Cuota Puebla, Andrés Villaseñor Herrera, quien mencionó que se requieren más de 5 mil millones de pesos para su reactivación y construcción de estaciones, así como la adquisición de más vagones.

Al respecto, Céspedes dijo que no se pueden destinar recursos y menos comprometer los bolsillos de los poblanos ante un proyecto que no da garantía de atraer a los turistas.

“Ha tenido pérdidas desde el primer día y afecta al patrimonio”, mencionó.

Cuestionado sobre la reactivación de la “Estrella de Puebla”, la cual sería entregada en concesión, el Ejecutivo dijo que el tema será analizado y enviado al Congreso para emitir la convocatoria a empresarios.

Respecto a la instalación de una rueda similar en la Ciudad de México, descartó que afecte a la entidad, pues dijo que Puebla es más que ese atractivo, ya que cuenta con Pueblos Mágicos y más sitios que resultan interesantes para los visitantes.

Acusan fracaso

El director general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Andrés Villaseñor Herrero, reveló que el proyecto morenovallista del Tren Turístico Puebla-Cholula fue un fracaso, ya que en cinco años perdió más de 339 millones de peso y reactivarlo será prácticamente imposible, ya que costaría 5 mil 500 millones.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y Transportes, dio detalles sobre los costos de mantenimiento, afluencia de pasajeros, ingresos y número de viajes realizados en dicho transporte creado durante la gubernatura del panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

LEG