El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a apoyar a madres e hijos de personas desaparecidas en el estado de Tamaulipas, durante su gira nacional.
Este martes, López Hernández visitó el municipio de San Fernando, en la entidad de Tamaulipas, donde anunció el compromiso:
“Aquí se los digo, voy a hacer un compromiso, porque me pidieron dos cosas, que ayudemos a las madres con hijos desaparecidos, a las que no se les ha podido apoyar para la búsqueda y que ayudemos, también, a los niños huérfanos de esta absurda guerra”.
Para tal efecto, el ex Secretario de Gobernación solicitó al senador por Tamaulipas, José Ramón Gómez, que se quede en la entidad, para “que platiquen con ustedes y vamos a buscar el mecanismo para empezar a ayudarles”.
El tabasqueño señaló que, aunque no va a haber consuelo nunca para los familiares de las víctimas de desaparición, sí tiene que haber atención, cariño y respeto, “nosotros vamos a hacer hasta lo imposible y va a haber justicia”.
López Hernández aprovechó para acusar que en San Fernando “mal gobierna” el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que “no sé cómo le vamos a hacer, si tenemos que venirnos a vivir aquí para que las cosas cambien, lo vamos a hacer, pero vamos a ganar San Fernando, ese es nuestro compromiso”.
También aseveró que se va a trabajar por la disminución de las tarifas eléctricas, por ampliar los precios de garantía, para que haya fertilizantes para todos; “la transformación ya inició y no se va a detener, al contrario, vamos a consolidarla entre todos”.