El diputado federal Gabriel Quadri (PAN) desestimó los señalamientos en su contra como violentador por los conflictos que tuvo con diputadas transgénero que lo denunciaron y se registró como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México.
Te podría interesar: “Claro que podré, aunque el Presidente sea jefe de campaña”, asegura Xóchitl Gálvez
Cuestionado después del acto que tuvo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Quadri sostuvo que sus derechos políticos están consagrados y protegidos por la Constitución.
“El artículo 38 constitucional es clarísimo y solo puede perder sus derechos políticos y quedar inhabilitado alguien que tenga una sentencia penal firme por la comisión de un delito. Yo no he cometido ningún delito, ni tengo ninguna sentencia, ni tengo ninguna sanción.
“Lo único que hice fue, en la Cámara de Diputados y en redes sociales, pues defender a los niños y a las mujeres de la ideología transgénero, eso fue todo lo que hice, eso no representa ninguna agresión, jamás mencioné a nadie, nunca agredí a nadie. Simplemente critiqué una ideología”, enfatizó el legislador.
Sostuvo que aún cuando esté inscrito en el padrón de violencia de género, la Constitución le garantiza su derecho a participar en el proceso interno de la coalición PRI, PAN, PRD.
Sin embargo, uno de los requisitos que estableció el comité organizador para la selección de quien encabece la construcción del Frente Amplio por México es que debe presentar su declaración 3de3 contra la violencia, que incluye la de género.
Cuestionado sobre los recursos que utilizará para los recorridos dijo que serán propios, a pesar de que días antes reconoció que si el PAN no aportaba dinero para participar en el proceso, no estaba seguro de qué es lo que haría.
Te podría interesar: Se registra Santiago Creel ante el PRI
En su discurso mencionó que de no ser favorecido en esta competencia sumará su talento y conocimientos a la persona que resulte ganadora, “para tratar de salvar, literalmente, a México del populismo, de la corrupción, de la ineptitud, de la inseguridad y de la militarización en lo que está sumido”.
RM