La detención de los presuntos responsables de colgar los cuerpos en un puente de Toluca la confirmó Rodrigo Martínez-Celis Wogay, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El funcionario indicó que tras realizar varios operativos y 11 cateos en distintos inmuebles de la zona donde ocurrió el hallazgo de los restos, detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho.
Rodrigo Celis agregó, en entrevista a medios, que dos de los cuatro fueron detenidos en un punto y el resto en un lugar diferente.
Te podría interesar: Cuelgan un cuerpo humano frente a Ciudad Universitaria en Toluca
“En las próximas horas estaremos dando a conocer más detalles sobre esta detenciones, mantendremos los operativos hasta que los generadores de violencia por su puesto en su totalidad sean detenidos”, mencionó el titular de la SSEM.
Rodrigo Celis apuntó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la que lleve las indagatorias para dar con los autores materiales del hecho, esto luego de que se señaló que el suceso se le atribuyó a la “Familia Michoacana”.
Te podría interesar:
“Una vez que tengamos los datos duros sobre la mesa y sea la Fiscalía y poder judicial, quien pueda afirmar si es un grupo o no”.
Cabe recordar que la mañana de este 5 de julio se hallaron tres bolsas negras con restos humanos, una de ellas quedó colgada de un puente que da acceso a la Ciudad Universitaria de Toluca.
LEO