De cara a la próxima temporada en Italia y Europa, el AC Milán anunció el fichaje del delantero argentino Luka Romero, proveniente de la Lazio, como agente libre y luego de dos años de experiencia en el futbol de la Serie A.
El nacido en Durango, México, recientemente jugó su primer campeonato internacional con el seleccionado argentino en el pasado Mundial Sub-20. A Italia arribó en 2021 luego de su breve paso por el futbol español con el Mallorca.
Durante su paso por el conjunto lazial, Romero disputó un total de 21 partidos bajo la dirección de Maurizio Sarri, con apenas un gol anotado, que le significó el no haber sido renovado y que permitió su negociación libre con la entidad ‘rossoneri’.
AC Milán además de dar a conocer la incorporación del mediocampista argentino, también informó a detalle los números que tiene Romero con tan solo 18 años y una carrera que lo ha visto desarrollarse principalmente en Europa, con España como el país de su mayor formación infantil e Italia tras su paso por el conjunto capitalino.
Con un valor proyectado de tres millones de euros, el sudamericano que cumplirá 19 años el próximo mes de noviembre, estará vinculado al conjunto diablo hasta junio de 2027 y portará su dorsal número 18. Su debut está proyectado para finales del mes de julio, en donde el Milán tiene agendados partidos ante el Real Madrid y la Juventus.
Su llegada se da en un escenario en el que al Milán se le ha relacionado con el norteamericano Christian Pulisic, que será otro de los sacrificados por el Chelsea para el próximo año y que busca acomodo en Italia, con el conjunto de Stefano Pioli como principal interesado.
Pese a ser relacionado como un opción para jugar con la selección mexicana, por tener su pasaporte tricolor desde nacimiento, el futbolista siempre ha señalado su mayor vínculo con Argentina pese a haberse ido a España desde joven, pero con toda su familia aún en dicho país sudamericano.
LEG