Este lunes asumen funciones los gobernadores electos de Yucatán, Rolando Zapata (PRI-PVEM) y de Morelos, Graco Ramiréz (PRD-MC-PT), quienes ganaron los comicios de sus respectivos estados el pasado primero de julio.

 

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien enviará representantes a las dos tomas de protesta, deseó éxito a los dos nuevos gobernadores a través de su cuenta de Twitter en donde escribió: “Mis mejores deseos, Gobernador @RolandoZapataB. Que la labor que hoy inicia contribuya al bienestar del gran estado de Yucatán”.

 

En un mensaje previo, Peña Nieto deseó “El mayor de los éxitos en la responsabilidad que hoy asume, Gobernador @gracoramirez. Trabajaremos juntos por Morelos”.

 

Así mismo rinden protesta los nuevos delegados de las 16 demarcaciones del Distrito Federal; 14 de ellas serán gobernadas por la coalición PRD-PT-MC, Benito Juárez por el PAN y Cuajimalpa por el PRI.

 

En Jalisco, inician funciones los 125 nuevos ayuntamientos de Jalisco, en donde la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gobernará 87 municipios del estado.

 

En Chiapas,  este lunes  asumen sus cargos 41 legisladores locales electos en los comicios del pasado 1 de julio, con una mayoría priísta.

 

Así mismo, en Querétaro tomarán posesión 18 nuevos alcaldes de los cuales 13 serán gobernados por el PRI y cinco para el PAN.

 

En Campeche 35 nuevos diputados locales iniciarán funciones; el congreso local estará integrado por 20 diputados del PRI, 19 del PAN, dos de Nueva Aliaza y dos de PRD. También asumirán el cargo 11 presidentes municipales, todos procedentes del PRI.

 

También en Colima, 25 diputados locales iniciaran labores legislativas en el congreso estatal.

 

Con información de Notimex