La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el traslado de Jesús N al penal de Apodaca en Nuevo León, tras ser detenido en días recientes en la Ciudad de México y acusado por múltiples acosos a jugadoras profesionales del futbol mexicano.
José Andrés fue detenido el pasado sábado en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, para ahora formar parte del Centro de Reinserción Social número 1, en el norte del país.
El hoy detenido enfrenta cargos desde 2020 por acoso hacia la jugadora Greta Espinoza de los Tigres de la UANL, quien denunció haber recibido amenazas a través de redes sociales y números telefónicos de esta persona.
Por si no lo viste: Acosador de Camberos agrede a otra jugadora del América
Previo a su detención, el Club América había señalado a dicho individuo de haber realizado nuevos casos de acoso con algunas jugadores del actual plantel americanista, cuyos nombres no fueron revelados, tras conocerse el caso de Scarlett Camberos, quien se vio obligada a salir del país a causa de la violencia sufrida por obra del mismo sujeto.
La #FiscalíaNL, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones en colaboración con la @FiscaliaCDMX , ejecutó una Orden de Aprehensión en contra de José Andrés “N” por los delitos de amenazas y acoso sexual perpetrados en el año 2020 a una jugadora de fútbol profesional,… pic.twitter.com/pDDq91EbWl
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) July 9, 2023
Ángel Villacampa, director técnico del América se mostró disgustado por esta situación, al exigir que se deje en paz a sus jugadoras luego de conocerse varios casos que han sufrido las americanistas en el pasado reciente.
La LigaMX Femenil presentó el protocolo en colaboración con Somos Versus, Christian Gruenberg y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, para prevenir y buscar erradicar este tipo de situaciones en el país.
Por si no lo viste: México vence 2-0 a Costa Rica y avanza a las semifinales de la Copa Oro 2023
“Es necesario visibilizar y reconocer la existencia del acoso y hostigamiento sexual, y otras formas de discriminación en el deporte, adoptar medidas preventivas y, en su caso, efectivas para terminar con el acoso y hostigamiento sexual y otras formas de discriminación en este ámbito”, sobresale en el documento presentado.
Dentro de los diez capítulos que conforman el documento, también se hace énfasis en el acoso a través de redes sociales, como una de las principales consecuencias que se han visto por los avances tecnológicos de la última década.