Foto: @LeTour / Próximo a cumplir 37 años, Woods sumó su segundo triunfo en uno de los eventos más importantes del ciclismo, tras ganar la primera etapa de La Vuelta a España en 2018.  

La novena etapa del Tour de Francia culminó con una victoria del canadiense Michael Woods, tras un ascenso final hacia la cima del Puy de Dôme, en la que superó dentro de los 500 metros finales a Matteo Jorgenson, que incluso fue superado por Anthony Pérez y Matej Mohoric, al finalizar el circuito.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift anuncia 14 nuevas fechas para “The Eras Tour” junto a Paramore

El ciclista perteneciente al equipo Israel-Premier Tech, se mostró satisfecho con su primer triunfo en el Tour, al conseguir un objetivo personal en el ocaso de su carrera. “Estoy orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Ganar aquí es muy especial. Tengo 36 años y no voy a rejuvenecer de repente. Mi gran objetivo era conseguir una victoria de etapa en Francia y el tiempo se me agotaba”.

El canadiense recalcó como una de las claves la paciencia que debió establecer para saber en qué momento atacar a Jorgenson y que no se le fuera la victoria. “Simplemente me centré en dar lo mejor de mí mismo. Un sueño hecho realidad”.

Jonas Vingegaard logró retener el maillot amarillo, a costa de perder ventaja sobre Tadej Pogacar, con un tiempo acumulado de 38 horas, 37 minutos y 46 segundos para una ventaja de apenas 17 segundos sobre el ciclista del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, tras el recorte de ocho unidades que tuvo Pogacar.

Para hoy, el Tour de Francia tendrá su primera jornada de descanso en la ‘Grande Boucle’, con miras a retomar el martes el recorrido con la décima etapa que tendrá 167 kilómetros de distancia entre Vulcania e Issoire.

 

LEG