Plaza Mitikah corto circuito precaución
Foto: Archivo Cuartoscuro / Se reporta que una de las personas que habitan la vivienda fue lesionada de gravedad  

Pobladores de Apatzingán, Michoacán, alertaron sobre un presunto ataque de drones con explosivos por parte de grupos delincuenciales la tarde-noche del domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Michoacán: Se desborda Río Grande de Apatzingán y afecta media docena de casas

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron en la localidad de Loma de Hoyos, una de las más pobladas de Tierra Caliente, cuando se reportó la explosión de un artefacto sobre la vivienda de una familia.

Se reporta que una de las personas que habitan la vivienda fue lesionada de gravedad.

En videos difundidos por los pobladores se puede apreciar a una persona tirada en el suelo, en medio de un charco de sangre.

Fue el Observatorio Seguridad Humana de Apatzingán quien confirmó el ataque y a través de sus redes sociales llamó a la población a refugiarse en lugares seguros y a las autoridades de la Guardia Nacional y del estado de Michoacán a tomar cartas en el asunto.

Desde hace algunos meses, este municipio es escenario de ataques entre grupos criminales.

Hace apenas tres semanas, el Ejército mexicano reportó que cuatro soldados resultaron heridos luego de caer en un campo minado ubicado en este mismo municipio.

A finales de junio, hubo otro ataque con drones también en Apatzingan, cuyo saldo dejó un civil muerto, varios vehículos incendiados y pánico entre la población.

Incluso, se informó que muchos de los artefactos impactaron algunas viviendas de esa comunidad localizada en Tierra Caliente.

Pobladores de Loma de Los Hoyos reportaron que desde las 5:30 de la mañana hombres armados se enfrentaron a tiros.

El aumento en los ataques con drones en ciertas zonas del estado de Guerrero ha generado desplazamientos.
Diversos ataques con drones causaron la destrucción de varias viviendas y obligaron al desplazamiento de unas 600 personas de la ciudad de Nuevo Poblado el Caracol a principios de mayo, reportó el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello (CDVVMB).

Los residentes que se congregaron en la estación de policía de Nuevo Balsas, a unos 30 kilómetros de Nuevo Poblado el Caracol, atribuyeron el ataque a la Familia Michoacana, grupo criminal establecido en el vecino estado de Michoacán, destacó el centro.

LEG