Elegir qué carrera universitaria estudiar puede ser algo muy complicado, pues hay que tomar en cuenta muchos factores.
Te podría interesar: ¡Todo lo que debes saber! NCT Dream en CDMX
Si te encuentras en este dilema, van algunos tips que pueden ayudarte a tomar esta decisión.
Te podría interesar: Las obras imperdibles del escritor Armando Ramírez
Interés personal
Lo primero que debes tomar en cuenta son tus gustos.
Debe gustarte lo que vas a estudiar, pues a eso le vas a invertir durante más de años que dura una carrera, más los años que lo ejerzas.
Una recomendación muy importante es partir de una materia que te gustó en la escuela o de algún trabajo con el que sueñes.
Existen numerosos exámenes de orientación vocacional. Éstos pueden ser de mucha ayuda, pues pueden darte una idea general sobre tu posible perfil académico.
Enfócate en tus habilidades
Para escoger una carrera no sólo importan los gustos, también las aptitudes: ¿para qué soy bueno?
Las materias en las que te fue mejor o se te dieron más fáciles pueden determinar esta elección.
Revisa planes de estudio
En los planes de estudio que suelen subir las universidades a sus sitios web puedes darte una idea general de qué se ve en esa carrera.
Si desde un inicio las materias que se ven en el plan no te llaman la atención, es muy probable que esa carrera no sea lo tuyo.
En caso de que estés muy seguro de que encontraste una carrera de tu elección pero el plan de estudio no te convence, revisa el de otra universidad. No en todas las instituciones se estudia una carrera de la misma forma. Cada una le da un enfoque distinto.
Asiste a clases de oyente
Asistir a clases en alguna universidad con algún tema de tu interés es una buena idea, pues te ayuda a ver cómo se imparte y a confirmar si es algo llamativo.
Recuerda que si decides seguir este consejo, es importante preguntarle al maestro si no tiene algún problema con que entres, para que esté enterado de la situación en su propia clase.
PGR