Con ocho líderes con su puesto asegurado en los octavos de final, la Copa Sudamericana arranca su fase de eliminación con la ronda de los mejores 32 equipos, que definirán a los ochos clubes que accederán a la siguiente fase.
Argentina se sitúa con cuatro representantes como la liga con mayor presencia dentro del torneo en los casos de Estudiantes, Patronato, San Lorenzo y Tigre, seguido por Brasil y Chile, con equipos como Colo-Colo, Ñublense, Audax Italiano, Corinthians, Botafogo y América-MG.
Con 14 puntos igualado con Bragantino en el grupo C, Estudiantes de La Plata fue el mejor segundo lugar de la primera ronda y se medirá al Barcelona de Ecuador en lo que su entrenador, Eduardo Domínguez, prevé sea un doble encuentro de mucha fuerza.
“Dependerá de nosotros y nuestra lucidez, rebeldía y valentía. La mística copera se construye todos los días y tenemos muchas ganas y motivación por estar en esta serie ante un gran rival”, apuntó Domínguez.
En los casos brasileños, tanto Botafogo como América-MG enfrentarán a equipos que quedaron eliminados de la Copa Libertadores en tercer puesto de sus grupos como Colo-Colo y Patronato, en series que se definirán en Brasil para la vuelta.
LEG