El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la liberación de la cantante Nayeli Cinco Martínez, quien fue privada de su libertad en Chiapas.
Durante La Mañanera, el titular del Ejecutivo explicó que la afectada no desea hablar y no quiere saber nada de su secuestro.
Al parecer, el plagio de la cantante estaría vinculado con el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de la entidad hace dos semanas.
De acuerdo con el mandatario, la liberación se le notificó el fin de semana cuando acudió a supervisar el avance del Tren Maya.
“Me dijeron ahora que fui a Chiapas, nada más que no quiere opinar, no quiere saber nada y se le debe de respetar”, dijo, tras señalar que afortunadamente la señora está de regreso. Nayeli Cinco fue privada de su libertad en su domicilio en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, cuando varias camionetas llegaron a la colonia Santa Clara; la mujer y sus hijas trataron de escapar por la azotea, pero ella fue capturada.
La Fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda y sus familiares marcharon por su localización.
Un grupo delictivo retuvo a los 16 hombres porque buscaba presionar para la liberación de la mujer y la renuncia de autoridades, coludidas presuntamente con El Güero Pulseras, líder del Cártel de Sinaloa en la entidad.
LG