GRANDES LIGAS
Foto: @MLB / La mitad de la temporada en Grandes Ligas llegó con el triunfo de la novena conformada por los mejores peloteros de la Liga Nacional  

La mitad de la temporada en Grandes Ligas llegó con el triunfo de la novena conformada por los mejores peloteros de la Liga Nacional, que se adjudicaron la victoria en el Juego de Estrellas de la Gran Carpa, sobre el representativo de la Liga Americana con marcador final de 2-3.

El partido realizado en el T-Mobile Park de Seattle, contó con un desarrollo intenso en el que las emociones tardaron hasta la parte final en hacer acto de aparición, pese a los pelotazos de la segunda y cuarta entrada. La Nacional vio finalizada la hegemonía que sostenía su rival en este encuentro, con nueve victorias al hilo en las últimas ediciones.

Yandy Díaz abrió la pizarra durante el segundo inning y un cuadrangular conectado contra Mitch Keller, para poner en ventaja al equipo comandado por Dusty Baker, manager elegido para dirigir a este conjunto de estrellas de la Liga Americana.

La reacción del equipo contrario tardó en aparecer hasta el cuarto episodio, con un sencillo de Luis Arraez que se fue rodado hacia el jardín derecho y que facilitó el recorrido de J.D. Martínez para empatar el encuentro, en el que Rob Thomson, habitual manager de los Phillies, fue el jefe de la novena Nacional.

Con el partido igualado, la diferencia la volvió a colocar la ofensiva que impuso el equipo de la Americana en un elevado de sacrificio por parte de Bo Bichette para que el venezolano jugador de los Royals, Salvador Pérez sumara la segunda anotación del encuentro para dicha novena.

La remontada de la novena de Rob Thomson se fraguó en la parte alta de la octava entrada, con el imparable de Elías Díaz para superar el pitcheo de Félix Bautista, al que también se sumó la vuelta de Nick Castellanos ubicado en dicho momento en la segunda base.

Con dos apariciones al bate, una carrera y dos hits, J.D. Martínez fue el jugador con mayor efectividad para la Nacional, mientras que Elías Díaz con sus dos carreras impulsadas fue el segundo con mejor presencia en el diamante.

El encargado de cerrar el juego fue Craig Kimberly, de los Phillies, para dejar en el camino a Wander Franco, Vladimir Guerrero Jr y a José Ramírez, para definir el encuentro y conseguir su salvamento número 409 como pelotero profesional dentro de Grandes Ligas. Tuker y Rodríguez habían logrado establecerse en base, pero el jugador de los Guardians no logró superar el último turno al bate del partido.

La victoria en la edición 2023, le permitió a la Liga Nacional el recortar el dominio que tiene en el registro histórico el combinado de la Americana, para sumar su triunfo número 44, que los deja a solo cuatro juegos de igualar el récord que tiene la liga que ha ganado más encuentros desde la creación de este evento en 1933.

LEG