Santiago Creel Miranda no considera a Xóchitl Gálvez como una adversaria en competencia por la coordinación del Frente Amplio por México (FAM), juntos están en la lucha por recuperar el bienestar del país, el cual fue aminorado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Frente Amplio por México baja a 20 de sus competidores
De gira por Guanajuato, aclaró que ante la figura de Gálvez, percibida como más cercana a la gente, lo cual le podría darle una ventaja a la senadora, “cada uno tiene sus talentos y será el resultado del método quien determine quién deberá coordinar los esfuerzos”.
En conferencia, en el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Creel destacó su experiencia en la formación de coaliciones y su participación en la creación de importantes instituciones en México e hizo hincapié en la necesidad de un cambio político.
“Estoy convencido de que, si soy el coordinador, no va haber nadie que pueda sumar y multiplicar de mejor manera a la alianza opositora, porque no se gana solamente con un candidato, se va a ganar cuando se conjuguen las fuerzas políticas y sociales en una misma dirección y en un mismo frente”, planteó.
A pesar de las críticas a sus victorias plurinominales, el diputado defendió su historial, sosteniendo que ha obtenido millones de votos para su partido y que su experiencia y conocimientos hacen de él un líder capaz y efectivo en la política mexicana.
Posteriormente, Santiago Creel consideró que la “cancha está dispareja” en la actual política de México y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer campaña a través de las conferencias matutinas.
“López Obrador se ha asumido como jefe de campaña y sabe de la debilidad de los contendientes de Morena y de sus resultados en la boleta”, refirió.
LEG